LigaBBVA - Marcador

lunes, 8 de marzo de 2010

lowrider

Los vehículos circulan muy lento, son muy bajos, tanto que casi rozan el suelo, están alfombrados por dentro, sus tripulantes intimidan con tatuajes, visten “cholo”, usan gruesos lentos oscuros y sombrero.

Su origen se remonta a la década de 1950 en Los Ángeles, cuando los mexicanos adquirían autos antiguos y baratos marca Chevy, pues eran los mas económicos y lo único que podían comprar para competir con el anglosajón, y hasta ahora siguen siendo los preferidos.

A falta de dinero, (pero con sobrada creatividad); sus dueños bajaron la suspensión y exageraron en adornarlo con todo lo que fuera posible para hacerlo mas vistoso, como alfombrarlo por dentro y cromar hasta los frenos y motor, pero lo más importante: siempre mantenerlo impecable. Así nació el estilo Lowrider.

A finales de 1950, California promulgó una ley contra autos demasiado bajos, y a algún mexicano se le ocurrió probar el tren de aterrizaje de un avión por los amortiguadores, y poder controlar la altura del chasis cuando estaba una patrulla cerca y evitar una infracción. Mas tarde se perfeccionó, y hoy existen costosos sistemas hidráulicos para hacerlos “brincar” y participar en competencias de salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario